Blogia
dosdedos

Personal

Diarios de motocicleta

Acabo de verla.

Genial de la Serna haciendo de cordobés.

Dulce Bernal en la piel del joven Guevara.

Chichina, que triste.

Latinoamérica, más triste.

Pero que bella película en su sencillez.

Y qué canción, por dios.

Meme

Me lo pasó Osvaldo.

Tamaño total de los archivos de música en mi PC:
Mp3: 195 canciones, 14 horas, 827 Mb (en el ordenador de casa. Es que tengo casi todo en la oficina...)

Último disco que me compré:
El Cantante, de Calamaro (¿nostalgia argentina?)

Canción que estoy escuchando:
Fala pa Fala, de Cesaria Evora (Anthology) (Tengo que dar crédito a la Bochi, que me hizo conocer a esta caboverdiana).

5 canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mi:
• Todavía una canción de amor, de Calamaro
• Stuck in a moment, U2
• Sing, de Travis
• Todo se transforma, de Jorge Drexler (y si, chicos,de verdad lo escucho desde antes del Oscar)
• La lista de la compra, de la Cabra Mecánica con María Jimenez

5 personas a las que les paso el testigo:
Por supuesto:
Arturo
Yanina y
Gus
Y un par de nuevos conocidos:
Josi (muero por leer su novela pero no la consigo acá)
Barluz

Stick Boy's Festive Season

Este viernes estuve dando una vuelta por la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Buen Retiro y me compré The Melancholy Death of Oyster Boy de Tim Burton, un tipo cuyos dibujos/pelis/animaciones/textos, me fascinan.

Para muestra, un botón:

Voodo Girl

Her skin is white cloth,
and she's all sewn apart
and she has many colored pins
sticking out of her heart.

She has many different zombies
who are deeply in her trance.
She even has a zombie
who was originally from France.

But she knows she has a curse on her,
a curse she cannot win.
For if someone gets
too close to her,
the pins stick farther in.


P/D: Juro que estoy armando otro proyecto de blog... es por eso que éste está casi muerto. Igual, hoy posteo de nuevo ya que Osvaldo me pasó un meme.

P/D2: ¡Ah! También me compré una copia de Emily, the strange, que es bellísima. Pero fundamentalmente me la compré porque pensé en mis dos amigos fanáticos de la producción gráfica y se los llevaré como impecable ejemplo de lo que se puede hacer con dos tintas y un barniz. ¡Muero por que lo vean, Artur y Yanis!

Hay que reirse...

Para alegrarse un poco el día y darse cuenta de todo se repite, click acá.

La letra completa (aunque no haga falta), acá.

vía ARP

WTF???

Me he quedado de piedra...

¿Será algo bueno? ¿O será el próximo Microsoft?

Muchachos... ¡no me fallen que les tengo fe!

Paz

Paz ...

Abue

Tu invierno ya
troca verano
eterno. Lejos te vas.


Ayer murió mi abue. Con 94 años y una vida vivida plenamente. Y aunque es un poco triste, pienso en que es una manera muy bonita de morir, de vieja y con tu gente cerca, porque el cuerpo te pide descanso. Mejor lo explica Gaby, mi hermana, en el mail que me mandó para avisarme:

“Es triste pero prefiero recordarla como la abuelita tremenda, parada en la cama participando en una guerra de almohadones con nosotros, o enérgica amasando pan y preparando conservas, o caminando a toda velocidad sin desfallecer sobre sus tacos de 7 cm, y discutiendo en los bazares (su otra pasión, después de los zapatos).”

Y si, señores. Tuve una abuela personaje y estoy agradecida por ello.

Mi mamá me ama

Che, miren... me visitó mi mamá.

:D

Enfriándose

Enfriándose El Edificio Windsor, hoy.

La diferencia

Una mañana, muy temprano, un anciano observó a un niño pequeño que estaba en la playa recogiendo algo que había en el suelo y lanzándolo al mar. Al acercarse a mirar qué estaba haciendo exactamente se dió cuenta de que había miles de estrellas de mar que habían sido arrastradas por las olas hasta la arena de la playa. Al amanecer, cuando el sol saliera, la mayor parte de ellas morirían sin duda sobre la arena caliente. El niño estaba pacientemente recogiendo todas las que podía y devolviéndolas al mar.

El anciano se aproximo al niño y le dijo, «Hay miles y miles de estrellas en la arena. ¿Acaso vas a hacer que haya alguna diferencia? Vete a casa, pequeño»

El niño cogió entonces una estrella de mar y miró al anciano, y le dijo: «Señor, no se si podré hacer que haya alguna diferencia para todos estos miles de estrellas de mar. Pero estoy seguro que voy a hacer que sea diferente para esta que tengo aquí.» Y diciendo esto, caminó tranquilamente hasta la orilla y dejó a la estrella en el agua de nuevo.


visto en Microsiervos.

Si no comento nada sobre los hechos de los últimos días, que se sepa que mi silencio es mi minuto de silencio. Mio, para todos, desde adentro y eterno.

Navidad, Navidad, en la nieve y la...

Navidad, Navidad, en la nieve y la... No podía dejar de mostrarles mi paisaje de vuelta a casa desde Vigo, Galicia, donde pasé esta Navidad.
Tuvimos suerte ya que no nos quedamos varados con el temporal, sólo le vimos la cara más bonita y amable.
Una foto con suerte desde dentro del autobús.

El feminismo bien entendido empieza por casa

Dos post, uno de Latente! y otro de Magoo me tienen reflexionando. Y por eso (y por una conversación desafortunada con una pseudo-chica-moderna) voy a hacer esta declaración:

Con el sueldo que me gano trabajando como diseñadora gráfica (el mismo con el que me pago un Máster en Desarrollo de Aplicaciones para Internet), me acabo de autorregalar para estas navidades, una máquina de coser.

He dicho.

(¿Tengo o no tengo razón, bloguito?)

A propósito

A propósito Y no sé, pero quería poner post nuevo.

La foto original es de Getty Image.

Adiós Adolfo

Y si, Él ya te estaba esperando.

P/D: Bonito homenaje, ¿no?

¡Gracias Bloguito!

¡Gracias Bloguito! Gracias a este post, me entero que me hizo un gran favor (ninguna de las dos sabíamos).

Claro, luego investigando, me di cuenta de la obra que tenía entre manos, aunque nunca pensé que su valor monetario fuera tan alto. (Su valor sentimental y educativo está más que amortizado).

En fin, me queda la anécdota de aquel ex-profesor que "me quiso hacer el favor" de comprármelo por 20 dólares (yo lo había pagado 12), cuando era una inocente e ignorante novata. Gracias, che... me avivaste de que algún valor tenía, me mostraste quién eras, lo poco que te merecías mi cariño, y me hiciste ver lo mucho que valen para mi los recuerdos y lo poco que vale el dinero.

¡Santu, ya sabés, en cualquier momento, lo hago cash por dos pasajes!

Aclaración: Puede que mi ejemplar no valga ni remotamente ese dinero, puede que le falten páginas y puede que no sea una primera edición. Puede que esté tan manoseado por mis alumnos (con lo que me alegro profundamente de haberlo compartido, para eso era) que no "valga" tanto. Lo bonito es poder contar la historia ¿no?

Caballero de fina estampa

Caballero de fina estampa Hoy recibí un email de Ricardo Rousselot, a quien tuve la suerte de conocer en el I Congreso de Tipografía que se celebró en Junio, en Valencia.

El trabajo de Ricardo, excelente caligrafista y diseñador de tipos, lo conocía sobre todo por algún libro de historia del diseño y más que nada por sus trabajos en Estados Unidos, pero la verdad es que no lo suficiente.

Hoy en su mensaje, Ricardo me ofrecía material más que interesante para bajar y disfrutar y que, entiendo, quiere compartir con más gente.

Pero sobre todo, tenía una deuda pendiente con él. Había prometido escribir sobre él aquí, en este humildísimo weblog que no supera las 50 y pico visitas diarias. Me parecía poca cosa... Y estuve floja, como pocas veces no cumplí con mi palabra. Mi cabeza anda por otros derroteros. Sin embargo, me parecería sumamente egoísta no hacer algo para que lo conozcan, porque más allá del diseñador, Ricardo es una persona de esas que brillan y le alegran a uno el día.

Pero en realidad, a la parte que quería llegar es a la realmente anecdótica. Hoy me dice en su mensaje: "Anoche fuí a ver Luna de Avellaneda, por eso hoy estoy un poco sensible con todos mis compatriotas, la recomiendo...". Yo fuí a verla hoy y también estoy sensible (con todo). Y como quiero creer en señales y magia (porque me hace falta), no pienso en que se trate de una casualidad. No quiero pensarlo. Y quiero aprovechar la oportunidad de agradecerle a Ricardo Rousselot su manera tan bonita de hacerse recordar, de enseñarnos un poco y compartir esa grandeza que a muchos le falta en el mundo en que vivimos.

Vaya entonces desde acá, mi más sincero agradecimiento y cariño para el caballero de fina estampa, compatriota y maestro, Ricardo Rousselot.""

Parecida

Parecida Y... me hizo acordar. Ahora me pregunto ¿seguirá queriendo ser princesa?

¡Malamadrina!

Foto de Loretta Lux. Hay mucho para ver.

Cuánto sentido

Lo dije yo, minutos antes de empezar la función de Dralión del Cirque du Soleil.

– "Es que me pongo nerviosa... ¡Con este olor a luces y pochoclo!"

...para los que me conocen.

¡Lo sabía!

¡Lo sabía! Which File Extension Are You?

Visto en lo de Magoo

En algo hay que creer

En algo hay que creer Buenos presagios...