Blogia

dosdedos

7AM

7AM

...

Deme dos

Deme dos

...

La flor de mi secreto

La flor de mi secreto

PostSecret es un interesante proyecto de weblog.

Se trata de enviar una postal con tu secreto de manera anónima para luego ser posteada.

visto en Alt1040

P/D: ¿Mi secreto? No he tenido nada interesante para decir en todos estos días... ¡si a eso se le puede llamar "secreto"!

La diferencia

Una mañana, muy temprano, un anciano observó a un niño pequeño que estaba en la playa recogiendo algo que había en el suelo y lanzándolo al mar. Al acercarse a mirar qué estaba haciendo exactamente se dió cuenta de que había miles de estrellas de mar que habían sido arrastradas por las olas hasta la arena de la playa. Al amanecer, cuando el sol saliera, la mayor parte de ellas morirían sin duda sobre la arena caliente. El niño estaba pacientemente recogiendo todas las que podía y devolviéndolas al mar.

El anciano se aproximo al niño y le dijo, «Hay miles y miles de estrellas en la arena. ¿Acaso vas a hacer que haya alguna diferencia? Vete a casa, pequeño»

El niño cogió entonces una estrella de mar y miró al anciano, y le dijo: «Señor, no se si podré hacer que haya alguna diferencia para todos estos miles de estrellas de mar. Pero estoy seguro que voy a hacer que sea diferente para esta que tengo aquí.» Y diciendo esto, caminó tranquilamente hasta la orilla y dejó a la estrella en el agua de nuevo.


visto en Microsiervos.

Si no comento nada sobre los hechos de los últimos días, que se sepa que mi silencio es mi minuto de silencio. Mio, para todos, desde adentro y eterno.

Navidad, Navidad, en la nieve y la...

Navidad, Navidad, en la nieve y la...

No podía dejar de mostrarles mi paisaje de vuelta a casa desde Vigo, Galicia, donde pasé esta Navidad.
Tuvimos suerte ya que no nos quedamos varados con el temporal, sólo le vimos la cara más bonita y amable.
Una foto con suerte desde dentro del autobús.

Se avecinan

Se avecinan

...

El feminismo bien entendido empieza por casa

Dos post, uno de Latente! y otro de Magoo me tienen reflexionando. Y por eso (y por una conversación desafortunada con una pseudo-chica-moderna) voy a hacer esta declaración:

Con el sueldo que me gano trabajando como diseñadora gráfica (el mismo con el que me pago un Máster en Desarrollo de Aplicaciones para Internet), me acabo de autorregalar para estas navidades, una máquina de coser.

He dicho.

(¿Tengo o no tengo razón, bloguito?)

Buenos modales

Buenos modales

A veces extraño esos modales que antes te enseñaban en casa. Cosas como "por favor", "gracias" y "permiso" son lo mínimo. Me refiero a esa etiqueta que a uno no necesariamente lo restringe, pero si que lo ayuda a llevar adelante una situación (entrevista, visita, etc.) que no es habitual.

Y si hay una cultura que sabe de esto, esos son los japoneses. El Reigi o Etiqueta es escencial, especialmente cuando uno tiene que tratar con una persona de esta cultura a la que apenas conoces. Y en el sitio How to Bow hay un montón de buenos consejos.

visto en Mini-d

La juventud está...

Escuchado en el metro, en boca de jovencísima adolescente que además, no paraba de apoyarse en mi tal cual si yo fuera su poste de diseño personalizado:

– El otro día nos llevaron de visita a un convento de monjas de censura...

Que se yo. No se si es que el significado de algunas palabras se les escapa o es que la tienen clarísima.

A propósito

A propósito

Y no sé, pero quería poner post nuevo.

La foto original es de Getty Image.

Adiós Adolfo

Y si, Él ya te estaba esperando.

P/D: Bonito homenaje, ¿no?

Nunca Maís

Nunca Maís

Señores Diseñadores:

¡Tengamos cuidado con la ortografía, por favor!

Por las dudas, comprobé la escritura en otros idiomas (los de los países donde se distribuye y que vienen contemplados en la etiqueta alla "unióneuropea" y otros más, por las dudas).

Léase (o mejor dicho, escríbase):
• maïs, en francés (bueno, es envasado por Carrefour, así que fue mi primera comprobación),
• mais, en italiano (lo más parecido, pero sin acento),
• mais, en alemán (¿quién lo hubiera dicho?),
• milho, en portugués (quizás en una versión diferente al brasilero, pero no),
• maíz, en castellano,

Y las que no eran, seguro:
• graan, en neerlandés (holandés pa' los amigos),
• corn, en inglés,

Las versiones en japonés, coreano y ruso se las debo porque además de quedar muy lejos para que el producto sea comercializado ahí, mi OS no soporta ese tipo de caracteres (no, no es que le "caigan re-mal") y no los sé colocar.

Dicho sea de paso, el envase no dice la denominación de origen, el lugar de envasado ni ninguna de esas cosas que deberían ir en un envase de alimentos. Me voy a revisar la legislación española (¿o de la Unión Europea?) al respecto y les cuento.

P/D: Yo sé de una que se debe estár regodeando con el ejemplo.

Traducciones gracias a Babel Fish

¡Gracias Bloguito!

¡Gracias Bloguito!

Gracias a este post, me entero que me hizo un gran favor (ninguna de las dos sabíamos).

Claro, luego investigando, me di cuenta de la obra que tenía entre manos, aunque nunca pensé que su valor monetario fuera tan alto. (Su valor sentimental y educativo está más que amortizado).

En fin, me queda la anécdota de aquel ex-profesor que "me quiso hacer el favor" de comprármelo por 20 dólares (yo lo había pagado 12), cuando era una inocente e ignorante novata. Gracias, che... me avivaste de que algún valor tenía, me mostraste quién eras, lo poco que te merecías mi cariño, y me hiciste ver lo mucho que valen para mi los recuerdos y lo poco que vale el dinero.

¡Santu, ya sabés, en cualquier momento, lo hago cash por dos pasajes!

Aclaración: Puede que mi ejemplar no valga ni remotamente ese dinero, puede que le falten páginas y puede que no sea una primera edición. Puede que esté tan manoseado por mis alumnos (con lo que me alegro profundamente de haberlo compartido, para eso era) que no "valga" tanto. Lo bonito es poder contar la historia ¿no?

Caballero de fina estampa

Caballero de fina estampa

Hoy recibí un email de Ricardo Rousselot, a quien tuve la suerte de conocer en el I Congreso de Tipografía que se celebró en Junio, en Valencia.

El trabajo de Ricardo, excelente caligrafista y diseñador de tipos, lo conocía sobre todo por algún libro de historia del diseño y más que nada por sus trabajos en Estados Unidos, pero la verdad es que no lo suficiente.

Hoy en su mensaje, Ricardo me ofrecía material más que interesante para bajar y disfrutar y que, entiendo, quiere compartir con más gente.

Pero sobre todo, tenía una deuda pendiente con él. Había prometido escribir sobre él aquí, en este humildísimo weblog que no supera las 50 y pico visitas diarias. Me parecía poca cosa... Y estuve floja, como pocas veces no cumplí con mi palabra. Mi cabeza anda por otros derroteros. Sin embargo, me parecería sumamente egoísta no hacer algo para que lo conozcan, porque más allá del diseñador, Ricardo es una persona de esas que brillan y le alegran a uno el día.

Pero en realidad, a la parte que quería llegar es a la realmente anecdótica. Hoy me dice en su mensaje: "Anoche fuí a ver Luna de Avellaneda, por eso hoy estoy un poco sensible con todos mis compatriotas, la recomiendo...". Yo fuí a verla hoy y también estoy sensible (con todo). Y como quiero creer en señales y magia (porque me hace falta), no pienso en que se trate de una casualidad. No quiero pensarlo. Y quiero aprovechar la oportunidad de agradecerle a Ricardo Rousselot su manera tan bonita de hacerse recordar, de enseñarnos un poco y compartir esa grandeza que a muchos le falta en el mundo en que vivimos.

Vaya entonces desde acá, mi más sincero agradecimiento y cariño para el caballero de fina estampa, compatriota y maestro, Ricardo Rousselot.""

"Nous sommes desoles..."

<i>&quot;Nous sommes desoles...&quot;</i>

"...que notre president soit un idiot. Nous N'avons pas vote pour lui."

Visto acá.

Sorry everybody

Sorry everybody

Pobres...

Polaroid de locura ordinaria

Polaroid de locura ordinaria

Como a tantos otros, me pasé mi infancia alucinando con las Polaroid.

Tengo mi propia cámara y una mini colección de fotografía (estas últimas quedaron en Córdoba).

Pero ya publicaré las que vaya sacando aquí.

De momento, los dejo con este enlace a un Polaroid Diary.

(Obvia, la foto no es mía sino del photoblog recomendado.)

A shout on the wall

A shout on the wall

Y justamente, me vengo a encontrar hoy con unos posters que usan la gráfica de la campaña de lanzamiento del iPod, para hacer un reclamo social y global.

Este sitio, The Center for the Study of Political Graphics, "recolecta, preserva, y exhibe carteles relacionados con movimientos históricos y contemporáneo para el cambio social."

Me encantaron y hay más acá.

Lisentudemiusic

Lisentudemiusic

Y como se decía por ahí, finalmente se ha lanzado el iPod Special Edition.

A mi, personalmente, me interesaría más el iPod Photo Edition.

Feitos ¿eehh?

Parecida

Parecida

Y... me hizo acordar. Ahora me pregunto ¿seguirá queriendo ser princesa?

¡Malamadrina!

Foto de Loretta Lux. Hay mucho para ver.