Blogia
dosdedos

Misceláneas

D10S

D10S "No tenemos nada que decir, ni justificaciones para esta pequeña variación del proyecto, salvo comentar que hay gente que fotografía cartele, gente que pinta cartele y muy, pero muy poca gente que inspira cartele. Diego es uno de ellos."

Ya me habia enterado de la muestra, pero Arturo me la recordó.

Esta gente de Cartele, a la que admiro por la magnifica y divertirda idea que han tenido de recopilar estos "carteles" (¡cuántos tendremos fotografiados y nunca se nos cruzó por la cabeza hacer nada!), pasa revista al fenómeno del jugador cuyo nombre nos identifica a los argentinos donde quiera que vayamos...

Lo acabo de ver

Al pie de un anuncio de un tratamiento blanqueador de dientes, que muestra una chica sonriente aplicándose la pasta:

Este anuncio es real

¿¿¿Ehhh???

The chicken obeys

Increible*, uno envía su orden y la gallina obedece...

* (digo 'increible' porque no puedo creer que alguien dedique su tiempo a esto. Realmente me ha dado un buen rato de carcajadas)

What is a meme?

meme: (pron. 'meem') A contagious idea that replicates like a virus, passed on from mind to mind. Memes function the same way genes and viruses do, propagating through communication networks and face-to-face contact between people. The root of the word "memetics," a field of study which postulates that the meme is the basic unit of cultural evolution. Examples of memes include melodies, icons, fashion statements and phrases.

Bueno, ya estuve leyendo algo y al parecer, un meme es cualquier cosa que se pega a mente y se incorpora a la 'cultura' (?) — aquí Yani-San puede dar una mano para más aclaraciones—.

Entonces por lo que entiendo, el hecho de pedir 'una coca' en lugar de una gaseosa, o 'chicles' en lugar de goma de mascar, o referirse a una maquinita de afeitar como 'una gillet' son claros ejemplos (¿o me equivoco?) de memes generados por la publicidad.

¿Es esto así? Espero confirmaciones y que hagamos una lista de memes entre todos.

P/D: Aquí en España, otro ejemplo sería el del anuncio de Coca Cola que decía algo así como 'Para los grandes, para los chicos, para los gordos, para los flacos, etc', una retahíla de expresiones que luego se convirtió en una fórmula para cualquier conversación, ocasión y por qué no, en una estructura copiada hasta el cansancio por otros 'creativos' publicitarios.

Meme

Me gustaría que alguien me contara de qué se trata esto de los "memes". Mientras tanto, me sumo a uno que he visto en Mini-D:

1. Se pilla el libro más cercano.

2. Se abre por la página 23.

3. Se busca la quinta frase.

4. Se pone en tu bitácora junto con estas instrucciones.

En mi caso, la frase ha sido extraída del célebre 'Asesinato en el Orient Express' de la escritora Agatha Christie,a quién curiosamente estoy leyendo por primera vez en mi vida.
La frase sale de boca del célebre detective belga Hercule Poirot:

—Probablemente.

Confesiones

04/08/2004 at 10:23:53

I mimic everyone I see. I tailor my actions to mimic theirs so I will be liked.


Colección de confesiones.

Gracias a Cybergus

Si yo pudiera

Estoy leyendo (ooootra vez) 'Las Ciudades Invisibles' de Italo Calvino, libro que me recomendara hace tantos años el profe, cuyo autor se ha enriquecido gracias a que Vicky, la Santu y yo lo hemos comprado en numerosas oportunidades (para regalar, para compartir, yo misma dos veces porque 'lo perdí').

Se trata de uno de esos libro que han dejado huella y al que siempre me encanta volver (tengo una compulsión por releer libros cada cierto número de meses, me gusta volver a lugares conocidos y siempre –consecuencia de cierta mala memoria– me resultan nuevos cada vez). Pero éste en especial me mató cuando llegué al final, porque cierra con algo que no recordaba pero siempre he sabido (si me entienden). Acá va:

' El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio.’

Este final, que propone dos bandos (todos saben a cual suscriben ¿o me equivoco?), es el tipo de final que hacen que cualquier libro que lo incluya, sin importar las quichicientas páginas anteriores, valga la pena.

Hongos en los pies

Hongos en los pies ...

¿Adónde está el piloto?

Esto es una cosa de no acabar... Habiendo logrado que se eliminaran los controles en Río, ahora el gobierno estadounidense quiere imponer un sistema de clasificación de pasajeros..
Dudo que pueda existir método que parezca más inútil desde su mismo planteo.
Y después dicen que no discriminan...

Sangre

Sangre Las ilustraciones de Mark Ryden son tan bellas como espeluznantes.

Recomiendo especialmente la serie Blood, aunque en general no tiene pérdida.

Sha-la-la-lá

Sha-la-la-lá Tizas de colores,
zapatos nuevos,
agüita de mayo
¿dónde coño puse el chubasquero?
Tizas de colores,
zapatos nuevos...
no me gasto ni un duro en suelas
desde que ando a dos palmos del suelo y tarareo
shalala, lalalalala, lalala

El año empieza en mi pueblo

Por el desmonte de la selva de Yungas, Greenpeace carga contra la azucarera Ledesma

La preservación de la selva de Yungas, ubicada en el noroeste de nuestro país, se convirtió en una de las principales batallas del grupo ecologista Greenpeace, en este caso enfrentando a la empresa Ledesma. Los ecologistas acusan a la papelera-azucarera por el desmonte de la región que, según dicen, cuenta con valores de biodiversidad sólo comparables a los de la selva misionera.
Desde su página web, los activistas presentan un informe con fotos satelitales, en el que se observan claramente los avances de la empresa sobre la selva desde 1984 hasta la fecha. Según los miembros de la Fundación Pro Yungas, de los 2,1 millones de hectáreas originales de esta eco-región, un millón y medio ya fueron transformadas en plantaciones agrícolas, y unas 15 mil hectáreas se convirtieron en plantaciones de soja.


Es lamentable. Ledesma, mi pueblo, es uno de los mejores recuerdos de mi infancia. Mi papá fue jefe de Higiene y Seguridad Industrial de la fábrica de papel y el monte Calilegua (donde se encuentra el Parque Nacional), un sitio habitual de paseo para familia y amigos. Y en esas épocas, la empresa era la que mantenía en pie todo un pueblo (hospital, escuela, club y demás). Me asombra lo que se dice y sin embargo no me sorprende.

Y lo que realmente me parece lamentable es el nivel de comentarios en el post original.

vía el Weblog de Clarín.

Gilraen Yávëtil

Ese es mi nombre élfico... llámenmé freakie, pero ni bien vi el enlace tuve que probar.

También te informa de tu nombre hobbit. El mío es Patsy Trample of Woody End. ¡Já!

vía Awacate

Te va a gustar

A ésto me refiero...

Frases para siempre

Políticos, sindicalistas, fiscales, economistas y, cuándo no, también Maradona. En veinte años se dijo de todo. Hubo aciertos, confesiones, fallidos y algunos disparates. Palabras que el viento no pudo llevarse.

Imperdible

El gato Confite

El gato Confite Al gato Confite
le duele la muela,
y no va a la escuela.
Muy alta, muy seria,
su pena gatuna
llega hasta la luna.

La carne picada
se quedó hace rato
dormida en el plato.

Bolas de papel
cuelgan de un hilito
finito, finito.

La casa está quieta,
todos los ratones
en sus camisones.

Los chicos se acercan,
besan a Confite
para que no grite.

El perro dentista
le ha recetado
bombón de pescado.

No ha nada más triste,
más triste que una
tristeza gatuna,
gatuna, gatuna.

Banquete

El sábado fui a la muestra banquete_ en el Centro Conde Duque aquí en Madrid; y vi (y fotografié, porque estaba permitido) algunas cosas interesantes.

Entre ellas, me quedo con una frase que no quise dejar pasar:

'Aprender a descodificar un mensaje televisivo es una cuestión de supervivencia, no es una broma.'
Manuel Vázquez Montalbán

Las fotos las dejaré pendientes para cuando tenga mi propio servidor. Promesa.

Para Arturo

Para Arturo Posters japoneses para pelis americanas.

Va un ejemplo.

Huir

Huir de Buenos Aires, del pueblo, del país De un padre, de un hijo De la vida, de la muerte (a la muerte) De la verdad, de la mentira De la suerte, del prejuicio, de lo hecho De la iglesia, del proceso, de la historia Huir de casa, de la cana, de los médicos Huir de lo cierto, del dentista, del laburo Huir de la miseria, de la mucha plata Huir de la pareja, de estar solo Huir de los amigos, los enemigos, de las caras de pocos amigos De la comida, de la salud, de los postres Huir de las sustancias, de las esencias, de los sahumerios Huir de ciertos olores, ciertas personas, ciertas cosas Huir de los niños, de la infancia, de ser adulto Huir de la cama, del cuerpo, o no querer huir Huir solo, con alguien, o esperando Huir hoy, mañana o cuando sea: estar listo Huir del miedo, de la adrenalina, de la inercia Del calor, del frío, de la lluvia Huir dejando huella, sin dejar marcas o pasar desapercibido huyendo Huir de los planteos, del reclamo, del exijo Huir de las mujeres, de los hombres, de los locos, de los sanos Huir de la política, de las normas, de las reglas, del caos Huir del consumo, de los hippies, de los yuppies Huir de los lugares abiertos, del encierro, de los bichos Huir del análisis, del estudio, de los trámites Huir de lo absoluto, los sabios, los estigmas De las generalizaciones, de las particularidades De los medios de transporte, de las vías del tren, de andar a pata Huir de lo infinito, de lo imposible, de lo casi eterno Huir del dolor, de todos sus aspectos, de todas sus formas Huir de lo bueno, de lo malo Huir de los autoritarios, de los sumisos, de los tibios De los estereotipos, de los que se hacen los raros, de los muy normales De las enumeraciones, de las listas De las repeticiones, de las dicotomías...

Excelente editorial de la revista nacida argentina 'Dícese de'. Toda una reflexión para hacer. Yo.

Lo que de paso me deja recomendarles otro blog.