Blogia
dosdedos

What is a meme?

meme: (pron. 'meem') A contagious idea that replicates like a virus, passed on from mind to mind. Memes function the same way genes and viruses do, propagating through communication networks and face-to-face contact between people. The root of the word "memetics," a field of study which postulates that the meme is the basic unit of cultural evolution. Examples of memes include melodies, icons, fashion statements and phrases.

Bueno, ya estuve leyendo algo y al parecer, un meme es cualquier cosa que se pega a mente y se incorpora a la 'cultura' (?) — aquí Yani-San puede dar una mano para más aclaraciones—.

Entonces por lo que entiendo, el hecho de pedir 'una coca' en lugar de una gaseosa, o 'chicles' en lugar de goma de mascar, o referirse a una maquinita de afeitar como 'una gillet' son claros ejemplos (¿o me equivoco?) de memes generados por la publicidad.

¿Es esto así? Espero confirmaciones y que hagamos una lista de memes entre todos.

P/D: Aquí en España, otro ejemplo sería el del anuncio de Coca Cola que decía algo así como 'Para los grandes, para los chicos, para los gordos, para los flacos, etc', una retahíla de expresiones que luego se convirtió en una fórmula para cualquier conversación, ocasión y por qué no, en una estructura copiada hasta el cansancio por otros 'creativos' publicitarios.

0 comentarios