Blogia
dosdedos

El gato Confite

El gato Confite Al gato Confite
le duele la muela,
y no va a la escuela.
Muy alta, muy seria,
su pena gatuna
llega hasta la luna.

La carne picada
se quedó hace rato
dormida en el plato.

Bolas de papel
cuelgan de un hilito
finito, finito.

La casa está quieta,
todos los ratones
en sus camisones.

Los chicos se acercan,
besan a Confite
para que no grite.

El perro dentista
le ha recetado
bombón de pescado.

No ha nada más triste,
más triste que una
tristeza gatuna,
gatuna, gatuna.

10 comentarios

pek,ooo -

genial

Mariana -

Me acuerdo qe cuando iba a salita de 3 o de 4.. La seño nos había pedido qe en una cartulina escribieramos la letra de la canción qe más nos gustaba, y mi mamá me la escribió toda así, con linda letra y yo estaba re contenta.. Qiero volver a ese tiempo..

violeta paula cappella -

María Elena Walsh siempre me ha gustado y en especial esta canción del Gato Confite me trae muy bellos recuerdos, porque mi prima Verónica siempre me la cantaba.
besitos miau!

Fiorella Mora -

Estoy escuchando ultimamente a maria elena walsh, y no dejo de disfrutar de su musica y su canciones. Que buena onda que compartas la letra de esa cancion!!!! bye.

náyade -

me la aprendí hace 18 años en la eskuela, y kasi me emociono al releerela :)

Tres Rogoza -

¡Abajo los "confites! ¡Vivan los gatos "bombonazos"! (como yo)

Dos Rogoza -

Estimada madre: A mí no me vengas con confites, mejor traeme una latita de caviar (no me duelen las muelas, sino las vías urinarias), ya que la dieta que me impuso la tía Gaby ¡no la quiero tragar! De todas formas el h.. de p... del gato blanco se la engulle primero.
Gracias.

Fede -

Me dió gracia lo de "para que no grite". Está bueno eso de gato-que-grita. Por acá hay uno que lo hace seguido...

Fede -

Me acuerdo de este cuento y de cuando éramos chicos. Me dió como nostalgia de cuando nos preocupábamos solo de no aburrirnos.

DuVeth -

Me gustan las rimas y coplas