Blogia
dosdedos

Otra de circo

Encontrada entre los restos.

Hoy fui al circo.

Saltimbanquis, malabaristas, trapecistas y un hada diminuta colgada de dos paños flotantes.

Músicas, colores, y un suelo mugriento de tierra y sonrisas.
La definición de circo.
¡El circo Da Vinci!

Me escondo detrás de la columna de acero, entre hierros espío la risa, el rito, las palmas.
No puedo mirar al público, no se puede mirar lo que uno es.

Pasa la gorra y pongo con vergüenza los únicos billetes que me quedan... ¡si tuviera más!

A la izquierda hay un payaso de ojos azules y pelo enrulado y tan negro como el mío.
No es un espejo.
Lo miro y me sonríe, torcido...
¡Quién pudiera ser amada por un payaso de circo!
¡De circo de verdad!

Soy el último espectador en salir...
¡quién tuviera siete años como Luz, y poder pender de paños de seda amarilla!
¡Enredarse, colgarse, deslizarce, caer, flotar, volar!

Y entonces me acuerdo de que tengo un sueño... uno que me permite hacer todo eso y más.
Un sueño que es otro circo, otra alucinación.
Esta noche sueño con este circo, el circo que no da miedo.
Sueño.

3 comentarios

Arturo -

Si, sobre todo ANAL...FABETO, el Dr.

Gabriel -

COmo le decimos a un amigo mio, mas que ANALFABETO, el es un ANALFABESTIA!

jeje

Saludos

dr -

qué supceptible che...
no alvertiste el juego de palabras, te pusiste muy ceria.
justamente orto fantastico se refería a la fantastica no-ortografia orrible de poner gjdfjfggfj en el post mentendé?
y aun bajo el fuego de mi critica cruzada, bancatelá que al fin y al cabo te estoy tirando flores eh?