Blogia
dosdedos

Lorem Ipsum

¿Por qué usamos Lorem Ipsum para simular texto?

Según este sitio:

"Es un hecho conocido que el diseñador se distraerá con el texto si éste es legible, cuando esté mirando la construcción de una página. La razón para usar este texto es que tiene una distribución más o menos normal de las letras y pueden aparentar ser un texto legible."

Y hay más: en el mismo lugar hay un generador de Lorem Ipsum que garantiza que en el texto simulado no se cuelen barbaridades.

vía Microsiervos

4 comentarios

dosdedos -

No sólo eso, sordo, sino que el plug in del Quark trae una opción que me encanta usar (como buena fan de "Star Trek: Next Generation") que es la del idioma klingon.

Elpeorsordo -

El relleno.txt que venía con Page Maker estaba basado en ese texto, con palabras de cinco caracteres y numeradores intercalados para facilitar el cálculo tipométrico.
Es más cómico el plug in para Quark "Jabberwoky" (algo así creo que se llama), que genera delirantes frases en inglés, combinando aleatoriamente artículos, sujetos, verbos, etc..

Arturo -

Está muy bueno el recurso, DosDedos..
El tema es que, hasta donde sé, el texto si bien "parece" latín... es intraducible. Es decir, en realidad no quiere decir nada... es solo texto de simulación... ¿no?
super super..

poly -

que bueno que ahora se de que se trata el texto simulado, tyo creia que eran puras letras que formaban"palabras" pero no.
¿Puede ser que sea Latin? no me quedo muy claro eso, pero si es asi me pa tenia razon, mañana le cuento.
Me viene barbaro el tema porque mi ma capaz tiene que escribir el libro de TPG, o capaz le sirva para comentar el año entrante a sus alumnos de la spilimbergo.
No te canso mas
Besotes