Blogia
dosdedos

Pablo es especial

Hago un pequeño paréntesis en la info del Congreso (a la que volveré con notas más reducidas, porque parece, según me ha dicho una sabia consejera, que son algo agotadoras).

Cuando digo "Pablo es especial" lo digo como verdad (para mí) absoluta. Y no es especial porque sea, como él mismo dice, un Síndrome de Down.
Pablo Pineda Ferrer es excepcional porque es el primer Síndrome de Down europeo (desconozco si hay otros casos en el mundo) que se gradúa con título universitario en Educación Especial y además está haciendo otra carrera, Psicopedagogía.
Y me entero de ésto gracias a los maravillosos documentales de La 2. Ahora mismo estoy viendo "La tesis de Pablo" y así me entero que una persona con Síndrome de Down puede sufrir retraso en su desarrollo mental, pero fundamentalmente ésto está relacionado al grado de estímulo que reciba durante su crecimiento.
Pablo, además, se define como militante, la voz de las personas con Síndrome de Down, intentando siempre el camino de la convivencia, la integración y el reconocimiento justo. Es un hombre joven que piensa, siente y fundamentalmente se esfuerza por mejorar a pesar de todo lo que día a día nos tira abajo. Y no pierde la esperanza. Y es por eso que repito: Pablo es especial.

Update: Por supuesto (lo escucho decir), Pablo no es normal... Es evidente que Pablo es la excepción a la norma (a muchas normas, las de nuestra sociedad achanchanda, por ejemplo) y si hay una palabra que no le aplica es la de "minusválido". Pablo vale. Sin duda.

5 comentarios

niña triste -

muchas gracias por esta información, yo soy estudiante de la licenciatura de educación especial y me he quedada muy emocionada al enterarme de ésto... creo que muchos debiéramos seguir sus pasos..

Golfo -

Yo compartí habitación con pablo en un campamento, éramos 10, casi todos se metían con él, no directamente: le hacían preguntas sin parar. Yo miraba a Pablo contestarlas todas con tranquilidad, más tarde, cuando vi el Gran Lewosky, comprendí lo grande que era Pablo con si paciencia y generosidad al lado de tanto gilipollas.
No creo que se acordara de mi, nunca le dije nada ni él tampoco a mi.

Magoo -

Otro ejemplo...digo, Pablo puede servirnos de ejemplo, ya que él no se rinde ante su dificultad y le pone pilas para ir para adelante.
Salu2, y Besos para vos Dani.

Lül@ -

Hola! que lugar tan apacible!
Me gustó,
Besos!

FrancoG -

Muy buen post DD, recien acabo de llamarla a mi prima por tel, ya que ella estudia Educacion Especial, para pasarle la info. Me dijo que estaba al tanto ya que todo la gente de entorno esta bastante revolucionada con esto de Pablo.