Blogia
dosdedos

Diferencias

Estoy leyendo un libro de 1921 que se llama "Eva Moderna" y me parece sumamente interesante por la postura que el autor, Escipion Sighele, un jurista, adopta frente a lo que él llama "el problema femenino".

Fundamentalme dice que hombre y mujer deberían tener igualdad de derechos jurídicos, de oportunidades educativas y laborales, de elección de vida; pero que esa igualdad reconocida ante la ley y la sociedad, no tiene porqué implicar que se igualen sus comportamientos. Dice que somos "distintos e incomparables", cosa que tiene tanto sentido que no veo la razón lógica para ciertas posturas, tanto antifeministas como feministas.

Yo digo que tengo suerte de vivir la vida que vivo donde la vivo, a pesar de todo. Y que parte de lo que no cambiaría de ser mujer es la posibilidad amar a un hombre con todas sus diferencias.

Cuánto más fácil sería todo si tuvieramos la misma visión con respecto a otras diferencias: raza, religión, opción sexual. Aprender de una vez por todas que distinto no es inferior o superior, sólo diferente... bueno, no sólo diferente. Distinto para mi es sinónimo de la mágica posibilidad de aprender cosas nuevas. Tanto, tanto, tanto.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

hans k -

el día que aprendamos esto habremos avanzado mucho. el día que aprendamos a perder el miedo a la diferencia.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres