Blogia
dosdedos

Un proyecto interesante

Un proyecto interesante Fue una de las cosas que conocí gracias al Sign-España.

La organización La Lluna Imatge per la Cooperació tiene un proyecto interesante y que creo, de alguna manera coincide con algunos de los objetivos de nuestra ADCV Cordobesa.

Se trata de una asociación de diseñadores gráficos, fotógrafos, ilustradores y otros colaboradores voluntarios que ofrece soporte profesional sin ánimo de lucro a todas las entidades que trabajan con fines solidarios. Se trata de voluntarios que ofrecen su trabajo sin cobrar y fuera de las horas lectivas. Uno de sus objetivos principales es 'dotar de adjetivos solidarios a las profesiones ligadas a la imagen gráfica, así como ofrecer una plataforma de creación para los jóvenes profesionales y/o estudiantes, dentro de este marco solidario'.

Básicamente, lo que ellos hacen es mediar entre las entidades solidarias y los diseñadores de su base de datos, poniéndolos en contacto y sólo intervienen en el caso en que se presenten dificultades. Cuando tienen un nuevo proyecto, lo evalúan (para asegurarse de que no se trate de empresas comerciales o con fines políticos o religiosos) y notifican a sus inscriptos. Quien responde con interés primero, es quien se lleva el contacto y la posibilidad de hacer un trabajo de bien público (claro, sin cobrar pero siempre se trata de una oportunidad de aprender, crecer y hacer experiencia).

Lo bueno es que la chica con la que charlé (una argentina más en España, ¡jaja!) me comentaba que tienen algunos profesionales trabajando desde México y otros países latinoamericanos pero que no tienen problemas en compartir su experiencia con gente que quiera establecer proyectos similares en otros sitios.

Y bueno, nada... lamentablemente, por el momento la web sólo está disponible en catalán, aunque me prometieron que pronto la sacaban en español y probablemente en inglés.

Diría bloguito: ¡Brindo por ellos!

1 comentario

Arturo -

DosDedos.. la experiencia suena interesante, y digna de ser analizada. Lástima que todavía no puedo leer bien en catalán...!!!

De todas maneras, tu post mereció un nuevo post, en mi propio blog:

http://blog.infoaragon.com/arturomoya/index.php?idarticulo=200310222