Blogia
dosdedos

El perro cántabro

El perro cántabro Los nadies

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de nadie, dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

Eduardo Galeano, El libro de los Abrazos.

13 comentarios

dosdedos -

¡Gracias Luna!

Este blog está abandonado, si querés, podes seguir viendo más textos y más imágenes en mi nuevo blog: http://dosdedosdefrente.com

luna -

ese texto me impacta, y la imagen me encanta.

Amkiel -

Una vez que todavía no era pero ha sido, yo también: http://laetus.blogia.com/2008/122901-los-nadies-124-eduardo-galeano-124-.php

dosdedos -

Parece entonces que todo se compensa ¿no?

elpeorsordo -

Para curar el ánimo que me deja ese texto (que ya conocía) necesito la escena de los besos censurados de "Cinema Paradiso"

dosdedos -

¡Hola Meri! La foto, efectivamente, fue tomada con una cámara digital y luego ajustada a escala de grises.
Y sobre el cambio de look, tenés razón. Estaba intentando un aire nuevo pero no funciona, así que vuelvo a la plantilla anterior. Mejor ¿no?

Meri -

es divino ese libro de galeano, me encanta!!
Y la foto es muyyyyy hermosa! no es de cámara digital no?
ah... una cosa... que pasó con el cambio de look del blog? se extraña un poco el verde eh...
saludos

Gance -

Cuando vi la goto me corrio nu hilito de tristeza por la espalda. Cuando lei el poema me di cuenta que no soy mucho, pero nadie, lo que se dice nadie; Jamas!

Andérez -

bienhallado :)
Bonito pueblo ese. Buena gente :P

dosdedos -

Porque esta foto la saqué durante este fin de semana, en Santillana del Mar.

¿Es la primera vez que pasás? Bienvenido...

Andérez -

y por qué cantabro?

dosdedos -

Iba a llenar el texto de enlaces, pero creo que todos sabemos de quienes habla...