Blogia
dosdedos

Comunicación

Banderas

¿Se acuerdan de este post?

Pues esta campaña ha ganado el Grand Prix de gráfica en los FIAP.

Más información en el sitio de Latin Spots.

NS/NC

I Encuesta a webloggers y lectores de blogs, iniciada y promovida por Tinta China y Blogpocket

Dicen que es bueno conocerse...

Remembering Minority Report

Todo lo que tiene que ver con desarrollo de tecnología informática para el usuario "común", por decirlo de alguna manera, últimamente me viene alucinando.

Incommunication project

Incommunication project Alex Trochut, Barcelona 2003

Este proyecto es el producto de una reflexión sobre la incomunicación.[…] surge de la necesidad personal de expresar la sensación de desorden y caos ante todo lo que nos rodea, haciendo hincapié de el hecho en que realmente estamos solos y aislados […]Todo lo referente a la vida se fractaliza; de cada nueva visión se separan infinitas más que dan pie a ilimitadas divisiones. Y que en este torbellino tanto interno como externo es imposible establecer una coordinación al unísono entre los individuos; que en un grado más alto o más bajo, están descoordinados e incomunicados, siendo la incoherencia la única constante.[...]
Debido a esta sensación de desorientación continua, he optado por hacer una tipografía que hable de la incomunicación, ya que es el vehículo del lenguaje y es mediante éste con el que establecemos la comunicación entre personas.
[…]es un proyecto abierto, que entrego en formato vectorial, para que todo aquel que quiera utilizarlo, modificarlo, transformarlo, mezclarlo...
Me parece importante dejar que el azar intervenga en el proceso de creación, ya que tiene un potencial que desde la razón y el cálculo son inalcanzables.


Para todos aquellos que quiera participar pueden ponerse en contacto con Alex, enviándole un e-mail (trochut@yahoo.com).

¡Ahhh! Cómo me gustan estas iniciativas extrañas...

Símbolos

Símbolos ¿Sabías que el Caduceus, símbolo formado por dos serpientes, también significa comunicación?

Es el atributo de Hermes (en Grecia) o Mercurio (en Roma), siendo éste el mensajero de los dioses que tenía los pies alados. Y teniendo en cuenta esto, se convirtió en un signo de comercio y comunicación. Sucede que con el tiempo, se mezcló con el signo Aesculapii, que tiene una sola serpiente y representa el arte de curar.

Todo esto y mucha más información interesante sobre antigüos (y no tanto) signos, se encuentra en Symbols.com, donde además se puede comrar un CD (por U$S 29) con toda la info completa.

Lamentablemente, la página no incluye búsqueda por conceptos, pero se me ocurre que esta opción debe estar en el CD.